Nuestra

historia

El Colegio “Calasancio” MM. Escolapias de Vitoria se funda en 1965 en el Palacio de Ajuria Enea. Apenas pasados seis años, en 1971 se contempla la posibilidad de trasladarse a un barrio nuevo, decidiendo la construcción del nuevo colegio en el barrio de Sansomendi, al que nos trasladamos en 1976.

 

En el año 2013 el colegio cambia de nombre y pasa a denominarse «Colegio Paula Montal Ikastetxea» y la actividad escolar la asume la «FUNDACIÓN EDUCATIVA ESCOLAPIAS«, como nueva Entidad Titular que acoge a otros 6 colegios de Escolapias: Astorga (1), Logroño (1), Soria (1), Zaragoza (3)

Desde entonces nuestro objetivo sigue siendo el servicio a la sociedad, ofreciendo una educación popular y preferencial por los más desfavorecidos, y dando una atención cercana e individualizada al alumnado y a las familias.

Además el Colegio se ha ido adaptando a las necesidades establecidas por una sociedad cambiante, buscando satisfacer las expectativas de las familias, el alumnado y el profesorado, llegando a ser un modelo de colegio integrador, participativo y abierto al entorno.