Nuestro Colegio

El Colegio “Calasancio” MM. Escolapias de Vitoria se funda en 1965 en el Palacio de Ajuria Enea. Apenas pasados seis años, en 1971 se contempla la posibilidad de trasladarse a un barrio nuevo, decidiendo la construcción del nuevo colegio en el barrio de Sansomendi, al que nos trasladamos en 1976.

En el año 2013 el colegio cambia de nombre y pasa a denominarse "Colegio Paula Montal Ikastetxea" y la actividad escolar la asume la "FUNDACIÓN EDUCATIVA ESCOLAPIAS", como nueva Entidad Titular que acoge a otros 6 colegios de Escolapias: Astorga (1), Logroño (1), Soria (1), Zaragoza (3)

Desde entonces nuestro objetivo sigue siendo el servicio a la sociedad, ofreciendo una educación popular y preferencial por los más desfavorecidos, y dando una atención cercana e individualizada al alumnado y a las familias.

Además el Colegio se ha ido adaptando a las necesidades establecidas por una sociedad cambiante, buscando satisfacer las expectativas de las familias, el alumnado y el profesorado, llegando a ser un modelo de colegio integrador, participativo y abierto al entorno.

Las familias, nuestro principal activo

El centro recibe el nonbre de nuestra fundadora Paula Montal. En 1829 abría su primera escuela para niñas adelantándose a la legislación española que lo haría en 1857. El lema de Paula dice que quiere educar a las niñas para salvar la familia.

Nuestro centro es fiel a la visión de esta gran mujer. Y lo hace creando un estilo de relaciones familiares entre todos los miembros de la comunidad educativa. Esta familia de familias que hacen que nuestros alumnos crezcan en este ambiente que nos es propio. Sin duda lo facilita el ser un centro pequeño en el que cualquiera de los que estamos aquí nos podemos llamar por nuestro nombre.

Por otra parte somos conscientes de que el niño, la niña, crecen en armonía cuando familia y colegio caminamos en la misma dirección, cuando nuestras energías se suman. Es decir, que nos necesitamos. El centro parte del agradecimiento a cada familia por habernos elegido para compartir la gran tarea de la educación de sus hijos, y nos comprometemos todos a caminar juntos.

Y en nuestro horizonte, como en el de Madre Paula, está la familia futura, la que formará cada uno de nuestros alumnos. La familia para transformar la sociedad.

Actualmente está situado en el barrio Lakua-Sansomendi comunicado con la ciudad a través de las líneas de autobuses 7 (con parada a la puerta del colegio) y 5 a cuatro minutos del mismo.

El edificio es amplio y soleado. Para acceder al mismo no existe ningún tipo de barreras. Su estructura y el número de alumnos hacen posible que el nuestro sea un estilo familiar y que todos podamos realizar nuestra tarea educativa en este ámbito de valores personales y familiares. La participación de las familias en nuestro hacer diario subrayan este carácter, y hacen del centro un lugar abierto al entorno.

En la educación de nuestros niños y adolescentes nos proponemos su crecimiento como persona singular, como persona en relación, y como persona abierta a la trascendencia, en unos valores inspirados en el Evangelio. Y lo hacemos a través de una metodología en creciente innovación, de forma que conecte con los intereses de nuestros educandos y los prepare para el futuro que les tocará vivir. Su felicidad es nuestro principal objetivo.

Oferta Educativa

  • Aula de dos años
  • Educación Infantil (3 a 5 años)
  • Educación Primaria (6 a 11 años)
  • Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años)
  • Aulas de refuerzo tanto en primaria como en secundaria
  • Aulas de atención a la diversidad en primaria y secundaria

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.